6) Bastión de los Pescadores
Subir en dirección al Castillo de Buda es ideal hacer una parada en el Bastión de los Pescadores ya que forma parte de la reconstrucción del mismo.
Es sin duda uno de los mejores sitios para sacar fotografías realmente chulas, ademas de tener una vista preciosa del parlamento, al atardecer deja una luz sobre el Danubio que junto con los arcos del Bastión la hacen fabulosa.
Su construcción data de principios del s. XIX formando y como dato curioso el Bastión de los Pescadores se compone de siete torres que simbolizan las siete tribus Magiares.
La visita tiene un precio de 800 florines (aprox. 2.50€)

7) Monumento de los Zapatos
A orillas del Danubio podemos encontrarnos este monumento creado por Gyula Pauer y Can Togay en el año 2005.
Una serie zapatos tanto de hombres, mujeres y niños se encuentran a lo largo del paseo en recuerdo a los judíos que fueron ejecutados de forma cruel atando en parejas los cordones de sus parejas y pegando un tiro a uno de ellos, llevándose el muerto al vivo.
El monumento se convierte en lugar de oración y normalmente se encuentra lleno de flores,caramelos y veas, que hacen recordar que esto ha sucedido no hace tanto tiempo.

8) Mercado Central
En toda entrada a un nuevo país me gusta empaparme de la parte gastronómica y esta generalmente reside en los mercados. Budapest no iba a ser menos y es en este edificio donde podemos encontrar cualquier día de la semana excepto los domingos que permanece cerrado.
En el mercado tenemos una amplia oferta gastronómica húngara y disfrutar del típico Goulash, aunque el producto estrella del mercado es paprika. Personalmente me parecieron precios algo elevados y en determinadas horas puede llegar a agobiar tanta gente.
El edificio que cuenta con tres niveles donde no también se venden productos textiles y artesanía, parte de finales de s. XIX pero como el resto de la ciudad tras la segunda guerra mundial, sufrió numerosos daños. El edificio llego a declararse en ruinas en 1991 y permaneció cerrado hasta tres años más tarde en los cuales fue restaurado.

Quedarse hasta el atardecer, si visitáis mi instagram podéis ver una de las mejores fotos de mi visita a Budapest realizada aquí mismo.

9) La Ciudadela
Fundamental, es la palabra que estáis buscando para definir la ciudadela. En todos los sentidos, empezando por decir que está situada en el punto más alto de Budapest, construida en 1854 como punto de de vigilancia.
La entrada en la fortaleza tiene un coste de 1200 florines (4 euros aprox.). Desde mi punto de vista solo si te interesa acceder a visitar lo que sería el bunker merece realmente la pena ya que lo que son las vistas se obtienen similares desde fuera.
Por otra parte en los alrededores de la fortaleza se realizan actividades como el tiro al arco que me pareció muy divertido, me gustaría saber que tal os fue la puntería.

10) Parque de la ciudad – (Parque Városliget)
Para mi algo imprescindible en las visitas a las ciudades es conocer la parte verde, intentar visitar al menos uno de los parques y es que en este caso no iba a ser menos siendo uno de los primeros parques públicos del mundo.
Siendo en un primer momento un coto de caza, fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. Podemos encontrarnos mini parque de atracciones, los famosos baños Széchenyi y para mi uno de los castillos más bonitos que he visto, el castillo Vajdahunyad.
Como datos curiosos de este parque, es que está rodeado de lagos y en temporada de invierno se congelan y convierten en pistas de hielo.
La visita es gratuita por el parque y los exteriores del castillo que está abierto todos los días, pero las exposiciones que alberga en su interior si tienen horario más restringido.

Es injusto quedarse con 10 lugares porque realmente podría nombraros otros 10 igual de increíbles como por ejemplo la visita a la Ópera de Budapest, la Plaza de los Héroes o los Baños Széchenyi.

Aunque es de los primeros vídeos aun recuerdo cuando hice un «probando chuches húngaras«. En lineas generales solo puedo deciros que esta ciudad forma parte de mi top ciudades europeas y espero repetir muy pronto.