La ciudad de Milán ofrece cosas ideales para planear una escapada y disfrutar de unos fantásticos días en esta zona de Italia. Esta segunda visita me permitió tomarme el tiempo de alejarme conociendo algún que otro lugar interesante.

Vamos a descubrir 10 de las cosas para hacer y ver en la ciudad de Milán que no te puedes perder. No sin antes comenzar por aconsejaros que como toma de contacto es posible reservar un tour totalmente gratis y además si lo haces desde desde enlace ayudas a mantener este blog

1) Il Duomo
No podía ser de otra manera que comenzar por la visita a la Catedral de Milán además de ser un buen lugar de partida para recorrer esta ciudad.
Hay que saber que la entrada a la catedral de Milán es gratuita, lo que se cobra es el uso de dispositivos para hace fotografías y acceso a determinadas zonas pero esto podremos desarrollarlo en otro post.

Todo lo que podamos hablar de la magnitud de la catedral se queda corto ya que con espacio para más de 40.000 personas es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.
En 1386 comienza su construcción en mármol bajo el mando de Gian Galeazzo Visconti y dura más de 500 años.

Una de las cosas que personalmente no dejaría pasar es la visita a sus terrazas y contemplar las vistas tanto a la ciudad como a sus pináculos. Recordad que es uno de los edificios más altos de Milán.

2) Galleria Vittorio Emanuele II

Este edificio luce su fabulosa bóveda desde 1865 año en el que comienza su construcción. Hoy día podemos encontrarnos algunas de las tiendas más elegantes y las marcas más importantes de la moda actual.

Aparte de encontrarnos con las firmas más importantes, podemos observar algunos de los edificios más antiguos de Milán como el Café Biffi o la Librería Bocca.
Otra de las cosas interesantes para ver en la galería es el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro que tiene su historia.

Por último comentar que es posible subir al techo de la galería desde la cual obtienes también unas buenas vistas, pero salvo que vayas con un presupuesto amplio te aconsejo que gastes el dinero en la subida a la Catedral de Milán ya que son similares y te podrás ahorrar los 12€ que cuesta .

3) Panzerotti di Luini
Continuando la ruta en las calles paralelas a la galería se encuentra esta panadería que tiene su fama bien merecida y es que no podéis marcharos de Milán sin probar los famosos panzerotti.
Yo pude pedir tanto dulces como el clásico de mozarella y tomate. Ambos me gustaron muchísimo, debo decir que con 2 unidades ya quedas bastante lleno para tomar energías y seguir disfrutando de la ciudad de Milán.

Recomendable probar la opción tanto dulce como salada de los panzerotti, están tremendos !!

4) Santa María de la Gracia
Esta iglesia es muy importante, me dio rabia no haber logrado una visita completa y tener que conformarme pero nada desmerecedor la visita al patio y es que en su interior podemos observar una de las obras más importantes de nuestra historia, la última cena de Leonardo Da Vinci. Para ello debemos saber que hay que reservar la entrada con mucha antelación y puedes hacerlo desde la web oficial.

5) Cementerio Monumental
La visita al cementerio me parece de carácter OBLIGATORIO. Es un auténtico museo al aire libre, un recinto de 250000 metros cuadrados donde descansan para la eternidad muchos personajes ilustres de la ciudad bajo una cantidad de figuras y monumentos impresionantes.
El acceso es totalmente gratuito desde las 8:00am a las 18:00pm, los lunes permanece cerrado.