6) Basílica de Santo Estéfano
Situada en la plaza de Santo Estéfano, este complejo es conocido también como Piazza de la Sete quiese (Plaza de las siete iglesias). La visita es gratuita y realmente resulta muy interesante. Se puede observar objetos como el crucifijo del siglo XIV, los frescos de las iglesias o lugares como el patio de Pilatos. Además la plaza se hace muy acogedora de mucho menor tamaño que la central pero en la que se concentra mucha gente sentada bajo los arcos que la rodean.

7) Las tres flechas
No es lo más fascinante pero es algo diferente y siempre me gusta incluir cosas así en el listado de cosas para no perderse, al menos en este caso pasareis un rato entretenidos.
Desde la misma plaza, a través de un pequeño callejon debéis tomar dirección a la antigua Casa Isolani. En el techo de la casa hay 3 flechas clavadas que pertenecen a una historia de estas con leyenda que desvelaremos aquí.

8) Vía dell inferno
En nuestra ruta por las calles de Bolonia, llegamos a esta lugar con mucha historia. Forma parte del gueto judío, realmente tiene fachadas muy bonitas que merece la pena visitar y un sitio donde conocer un poco más de todo lo que significa Bolonia y su trayectoria.

9) Canales de Bolonia
Te parecerá mentira pero Bolonia fue conocida como la pequeña Venecia. Cuenta con varios canales subterráneos que fueron usados para el transporte de mercancías y también para hacer girar los pequeños molinos de los talleres.
Con el cambio urbanístico fueron soterrados la inmensa mayoría pero a día de hoy se puede ver un tramo en Canalle di RenoCanalle delle Molline a través de un pequeño ventanal a la altura del número 18 en la vía Pella.

Suscríbete al canal para no perderte ningún vídeo!

10) Torre Asinnelli y Garisenda
Bolonia también es conocida por el número de torres de la ciudad. Me gustaría enseñaros esta imagen de lo que podía ser Bolonia en la época medieval. Ni si quiera los expertos saben cuantificar el número de torres que hubo en la ciudad pero sin duda fue una cantidad significativa.
Os menciono las dos anteriores ya que son las más famosas siendo posible subir a la torre Asinneli tras casi 500 escalones (498 para ser exactos). Podéis disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. El coste de la subida es 5 euros y os recomiendo que si os interesa vayáis temprano ya que pronto se venden todos los tickets de acceso.

En resumen de todo esto, creo que Bolonia merece la pena visitarla. Bien en conjunto con alguna de las ciudades de los alrededores como Florencia o bien utilizarla como ciudad escala en el que hacer una parada para luego ir a otro destino.