Descubre una visita alternativa a las playas de Punta Cana en la ciudad de Higüey.

Higüey con una población de más de 300000 habitantes y a un poco menos de una hora de Playa Bávaro, te hará preguntarte cuanto menos si merece la pena dedicarle tiempo en tu viaje República Dominicana.

Si buscas una visita alternativa a las kilométricas playas de Punta Cana, tal vez deberías de hacer una parada en esta ciudad que cuenta con algunos puntos de interés muy interesantes.

Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia
La visita a la basílica es totalmente gratuita, es un lugar de peregrinación considerado como el lugar de culto religioso más importante para la República Dominicana.
Su construcción comenzó en 1956, y fue inaugurada el 21 de enero de 1971 por el Dr. Joaquín Balaguer.
A escasos metros de la basílica existe la posibilidad de visitar un pequeño museo acerca de la misma y la ciudad de Higüey.

El mercado municipal
Otra de las cosas que no deben faltar y que más me gustan, es conocer el día a día de su gente. Se puede ir andando perfectamente en unos 15 minutos desde la basílica al mercado municipal atravesando sus calles podrás disfrutar y conocer productos locales ademas de conocer artesanos de Higüey encantados de mostrarte su oficio.
Un pequeño consejo es aprovechar la ciudad de Higüey para realizar las compras de souvenirs.

Los autobuses que llegan desde Bávaro te dejaran a las puertas de la misma donde podéis localizar a un guía para ayudarte a entender mejor el lugar y recorrer parte de la ciudad.

En mi caso, Jesús me acompaño durante la visita y la experiencia fue totalmente recomendable. Si necesitáis su teléfono no dudéis en pedírmelo, estará encantado de atenderos.

Iglesia de San Dionisio
Me dio rabia no poder entrar, conocer el primer santuario de América no es algo que se pueda hacer todos los días pero tenían el parque cerrado por una serie de acondicionamientos. Pese a eso no podemos dejar este punto fuera de la ruta.
Un lugar con casi 500 años de historia y estando en este continente es un auténtico lujo que no puede faltar. Justo al lado se encuentra el conocido como «Pozo de la Virgen» que tiene una leyenda que desgranamos en este apartado.

Las Tres Cruces
Como me habéis observado no existen grandes monumentos en esta población pero sí que todos tienen cuanto menos una historia curiosa detrás. En este punto nos encontramos con 3 cruces que en su día fueron lugar de peregrinación desde el río Sanate.
La curiosidad parte de que si querías que se cumpliese la promesa debías cargar con una piedra desde el río mencionando anteriormente y en su momento llego a crearse una verdadera base de piedras de río para las cruces. A día de hoy aunque se continúa haciendo la peregrinación se ha sustituido dicha base por una de ladrillo.

Aprovecho para enseñaros el vídeo mostrando estos lugares y conociendo algunos detalles más. Me ayudaría enormemente que llegado hasta aquí, te suscribas al canal de forma gratuita contribuyendo a que pueda seguir creando contenido. Si te gusta el vídeo y lo compartes a través de tus redes sociales Twitter, Facebook o Instagram automáticamente te conviertes en una persona bonita☺.

Para llegar a la ciudad de Higüey es muy sencillo. La forma más rápida y cómoda es tomar como punto de partida Bávaro.
Desde Bávaro salen expresos por un precio de unos 140-150 pesos (algo más de 2 euros. Si estás alejado de Bávaro deberías desplazarte en motoconcho hacia este punto ya que los autobuses a cargo de la compañía Sitrabapu tienen aire acondicionado y wifi. Son bastante cómodos para el trayecto de 1hora hasta Higüey.

Si tienes alguna duda al respecto sobre este lugar o cualquier otro, puedes dejarme un comentario o contactar conmigo a través de redes sociales.