Ya había visitado una vez Milán y eso hizo que en este viaje pudiera dedicar algo más de tiempo a sus alrededores. Una de las escapadas más recomendadas es poder conocer el Lago di Como.

El Lago di Como es uno de los más grandes de Italia y seguramente uno de los más bonitos. Merece la pena poder dedicar varios días pero como una primera toma de contacto podéis planificar una visita desde Milán.

Es importante recalcar la importancia de planificar esta escapada con tiempo para aprovechar al máximo y organizarse mejor. En mi caso apenas pude visitar 2 pueblos y realmente tuve suerte porque si vas con transporte público dependes de muchos horarios para los traslados entre los mismos.
Desde Milán veréis muchos carteles de publicidad y lugares donde adquirir diferentes excursiones para visitar el Lago di Como tanto en visitas de un día como si quieres recorrer varios días este y otros lagos.

Nosotros vamos a centrarnos en la visita por libre. Desde Milán tendremos que desplazarnos la ciudad de Como.
Desde Milán podemos alquilar coche pero realmente no ganaríamos mucho tiempo ya que el trayecto es aproximadamente una hora. Mi recomendación es que utilicéis el tren para llegar hasta allí. Trayecto de 40 mins – 1hora de viaje. El coste en el tren regional no llega a 5euros.

Es muy importante informarse el día anterior a la visita sobre los horarios de los trenes ya que no existe gran disponibilidad. Ya os adelanto si queremos aprovechar bien la visita será necesario madrugar.
Además algunas veces pueden tener obras en las vías y retrasar los viajes. Personalmente me topé con todos los problemas por no haber planeado esto y al final tuve que pagar más y esperar más, así que recalco la importancia de informarse con antelación

Una vez lleguemos a Como, lo ideal sería tener tiempo y poder disfrutar de la ciudad pero si lo que queremos es visitar algunos pueblos del lago debemos dirigirnos hacia el muelle.
Desde la estación si cruzamos la calle y tomamos la calle Tolomeo Gallio en 15 minutos caminando nos encontraremos en el muelle donde podemos comprar los billetes de los ferry para los diferentes pueblos.