Forma parte de la planificación de un buen viaje y en este caso el mapa de Bruselas se hacía necesario para aprovechar de la mejor forma el tiempo y recorrer la ciudad sin perderte detalle.

Personalmente, aunque el primer día de la ciudad suelo apuntarme a free tour en caso de estar disponible, nunca está demás apuntar algunos datos curiosos sobre lo que visitamos. He personalizado el mapa con algunos post que he escrito sobre Bruselas y vídeos del canal con más información.

El mapa de Bruselas, lo he dividido en dos colores principales. Los lugares principales que he visitado están de color verde y los que quedaron pendientes por diferentes motivos son los de color naranja.

Un pequeño tip para poder recorrer todos los puntos es que hagáis círculos por zonas según el numero de días disponibles

Como es la primera vez que hago este tipo de post, os quería comentar que yo generalmente para ordenar la visita un poco utilizo en el mapa y hago pequeños círculos para dividir los días, en este caso fue en 3.

  • Día 1 -> Free tour para conocer la ciudad. Grand Place, Galerías Reales Saint Hubert, Manneken Pis
  • Día 2 -> Barrio de Sablon, Palacio de Justicia, Palacio real.
  • Día 3 -> Atomium & MiniEurope

Añadir que la ciudad ofrece más puntos de interés como puede ser «La Ruta del Cómic» que incluye diferente street art a lo largo de la ciudad con viñetas de cómics muy chulos. Además la ciudad de Bruselas ofrece gran cantidad de museos.
Bruselas es una ciudad que se puede ver perfectamente en un par de días si sois de levantaros temprano y caminar con energía. Lo ideal si tenéis tiempo suficiente es combinar la visita con alguna de las ciudades vecinas como son Brujas, Gante o Amberes, las cuales en esta ocasión no ha podido ser pero espero regresar porque realmente me ha gustado mucho.

Podéis acceder al mapa de Bruselas desde este enlace y antes de despedirme quiero recomendaros en relación a este post que os paséis en una pequeña orientación de cual fue el presupuesto de viaje a Bruselas.