Hace una semanas leí una noticia que me hizo sentir tristeza, había fallecido a los 77 años de edad Richard Benjamin Harrison o más conocido como ‘El Viejo’, el gran protagonista de la Casa de Empeños más famosa del mundo (Gold & Silver Pawn). Eso me hizo recordar mi primera visita a Las Vegas en 2016, por aquel entonces era muy seguidor del programa y la verdad me hacía bastante ilusión conocer la Casa de empeños.
Para los que no conocéis el reality os explico de forma muy breve cual es la trama. Gold & Silver Pawn es un negocio familiar compuesto por el ya fallecido ‘el viejo’, su hijo Rick y su nieto ‘Big Hoss’ junto a Chumlee.

Juntos regentan una casa de empeños donde se mezclan la vida cotidiana, anécdotas y vivencias con el puro negocio . Como bien habla su presentación del programa «nunca sabes lo que entrara por esa puerta» y que precio le pondrías a la historia. Llamadme loco pero al margen del show que podían ser las negociaciones, siempre que hablaban de datos históricos con algún objeto interesante junto con el humor que le querían meter a las historias me resultaba cuanto menos entretenido.
Así que tras todo esto pensé en escribir un poco para todo aquel que quiera visitar La Casa de Empeños, pueda tener una referencia un poco más cercana de lo que vi en la tienda.

¿Donde está?

Comencemos por situar Gold & Silver Pawn a unos 6 kms del centro del Strip de Las Vegas en el 713 de las Vegas Boulevard. La visita es totalmente gratuita ya que es un negocio como otros muchos que se encuentran a lo largo de esta misma calle con la particularidad de que se rueda el programa de televisión aquí mismo por lo que puedes encontrar una cola para poder entrar importante. Aunque la tienda dispone de parking hay ciertas plazas reservadas y también puede ser escaso ya que la tienda como tal no es un local muy grande.

¿Cómo llegar?
En mi visita me decidí por coger el monorail, no es ni mucho menos la mejor opción pero quería montar por primera vez en uno. Y gritar cantando como en Los Simpson «Monoraiiiiiil….Monoraiiiiil!!» El billete para todo el día de monorail son unos 12$ pero también puedes coger un billete simple por 5$.
El monorail te lleva como máximo hasta la SLS Station y para que os hagáis a la idea desde aquí hay una media hora caminando (2,5kms) y creerme que esto bajo el sol de Las Vegas es mucho así que termine llamando un uber para terminar el trayecto .
Mi recomendación como mejor opción para llegar es coger el bus que sale delante del Hotel París ,te lleva hasta el Casino Garces y ya desde aquí si podemos ir caminando algo menos de 10 minutos.

Las Vegas es puro show, en las inmediaciones de los hoteles nos ofrecen continuamente shows y espectáculos pues La Casa de Empeños no iba a ser menos y podemos reservar un tour guiado a La Casa de Empeños. Uno de ellos era el típico bus descapotado con paradas libres a lo largo de Las Vegas en las que se incluía dicha visita, el precio de este bus es unos 40 dolares por persona. Y en segundo lugar hay otra opción VIP en limusina que incluía visita por los diferentes negocios de los ‘expertos’ del reality como por ejemplo Rick’s Restorations o la  tienda de juguetes Toy Shack pero la reserva de este recorrido se va a los 70 dolares por persona. Realmente aquí cada uno es libre de decidir como quiere conocer todo lo que compone el reality.

Ya estamos en la tienda
Una vez delante, con el calor sobre mi cabeza solo esperaba que no hubiera demasiada cola porque sino me veía con un parecido razonable al de un chupa chups de fresa ya que no había nada de sombra en los alrededores y podía quemarme entero. Así fue, tuve suerte y pude entrar rápidamente pero por normal general es habitual que haya colas en la entrada y toca esperar fuera de la tienda.

Algo que ya voy adelantar es que ninguno de los protagonistas se encuentra en la tienda generalmente, quizás algún día y con suerte se podría coincidir con alguno de ellos pero realmente es muy difícil que esto ocurra. Por norma aparecen en días de rodaje y en este entonces el acceso está muy restringido.
Siendo honestos si has decidido venir hasta aquí es porque realmente eres fan del reality, entonces no debes de esperar al bueno de Rick negociando contigo y llamando a varios expertos de Las Vegas para analizar tu valioso objeto pero si ya estás aquí, disfruta rememorando momentos inolvidables de los capítulos de TV.

La tienda como hemos mencionado anteriormente es un lugar pequeño que apenas se compone de un pasillo, según entramos a la izquierda esta la zona de empeños (un poco más restringida) pero por el pasillo podemos observar que realmente la tienda a día de hoy ya está enfocada a explotar el programa de televisión.

En este sentido la mayor parte de la tienda contiene souvenirs de los protagonistas incluso de personajes que salen en el reality como dueños de otros negocios o de los propios expertos como se puede ver en la foto de arriba. Esto puede ser un poco decepcionante para los fans del reality porque además tanto los souvenirs como los objetos debido a la fama del local el precio es un poco elevado pero si me preguntáis ¿merece la pena? os respondería que a mi me ha merecido la pena y me pegado unas risas con el Rick de cartón
Si te ha gustado el artículo quizás quieras disfrutar viendo un tour en helicóptero sobrevolando la ciudad o ver otras 10 cosas que hacer y ver en los hoteles de Las Vegas.

No quería despedirme del post sin mandar un abrazo allí donde se encuentre y desde aquí decir Hasta Siempre Viejo, DEP!