6) Catedral de San Duje
Me atrevería a decir que prácticamente desde cualquier punto de la ciudad podemos vislumbrar su campanario. Y es que llama la atención por su belleza y por sus 57 metros de altura frente al resto de edificios que le rodean.
El edificio tiene dos partes diferenciadas, la base pensada en un primer momento como mausoleo para posteriormente añadir la torre y convertirse en la catedral de la ciudad.
La visita a la catedral se puede realizar por separado del resto de edificios que componen el conjunto. En mi caso elegí la visita a la catedral, el baptisterio y la cripta son 25kunas (3,50€) Mi recomendación es que por el precio que tiene, toméis la visita conjunta. Eso sí, la subida a la torre tiene un coste de 30kunas (4€ aprox) y se paga aparte.

7) Voćni trg (Mercado de Frutas)
En muchas guías de viaje pasan por encima este lugar y me atrevería a decir que es una de plazas más bonitas que he visitado y por supuesto, para mi la más bonita de Split.
Es un lugar que toma su nombre del pasado donde los pueblos de alrededores venían a vender su fruta a este punto, en la actualidad se realizan algunas ferias.
Si os gusta simplemente contemplar como transcurre la vida cotidiana de sus habitantes, este es tu lugar, siéntate en una de sus terrazas y disfruta con música en directo como fluye todo.

8) Riva
Es inevitable, no podéis iros de la ciudad de Split sin caminar por el paseo marítimo. Podéis disfrutar de un tiempo de relax viendo como llegan los barcos a puerto a la par que saborear un helado en alguno de los puestos que se venden a lo largo del trayecto.
Sin duda es mi zona favorita de la ciudad, un lugar de tranquilidad hoy en día y que hace escasos años era el puerto más importante de la que conocimos como Yugoslavia.

9) Playa Bačvice
Si os quedáis con ganas de probar el agua del mar adriático después del paseo, tranquilos, la ciudad de Split cuenta con una fantástica playa de arena blanca a unos 15-20 minutos caminando de la zona de Riva.
No es una playa muy grande por lo que normalmente está bastante llena pero podéis caminar también hacia ambas orillas hasta encontrar un punto que os llame la atención para disfrutar como se merece.
También cuenta con algún bar, tumbonas y minigym para hacer ejercicio.

10) Mirador de Marjan
Desde el propio paseo marítimo podemos ver en los alrededores una colina con escarpado terreno. El camino para subir no tiene perdida y las vistas desde la misma son inmejorables y gratuitas.
Mi recomendación es que subas al atardecer y podréis observar que colores más bonitos cogen los edificios de la ciudad. También obtendréis una vista del paseo marítimo iluminado en la noche y para que la espera en este tiempo no se os haga demasiado larga podéis tomar algo en el ‘café Vidilica’. Los precios no son muy elevados y la verdad que el lugar merece la pena.

Por supuesto Split tiene más cosas para ver pero amig@s tengo que seleccionar 10 y a veces es muy complicado. Siempre que queráis saber más sobre todos los lugares que visito o alguna recomendación que no aparezca en el blog, podéis contactarme a través de las redes sociales o el email. Es una ciudad que perfectamente podéis recorrer en 1-2 días.
Os invito a disfrutar de sus calles, perderse entre sus patios y probar toda la comida local en algún restaurante local(Konoba).

Ey! Antes de que te vayas, pasa por el vídeo donde puedes ver más detalles y algún rincón más de esta hermosa ciudad. Si no quieres perderte este, ni ninguno otro vídeo, me ayudas enormemente solo con pulsar aquí y te pasas suscribirte a mi canal.

Acabamos por hoy aquí las 10 cosas que ver y no te puedes perder en Split. Te recomiendo que eches un vistazo a mi visita al Lago di Como para poder organizar tu viaje de forma mucho más detallada.