6) Bosco Verticale
Desde luego no es de los puntos más conocidos de la ciudad pero a mi me gusta salirme de lo típico y recomendar algo diferente a lo que se supone es «lo mejor» y en este caso me encontré con un par de edificios cuanto menos curiosos.
Cerca de la Torre Unicredit, la más alta de todo Milán, se encuentra un pequeño parque y estos bloques rodeados en su mayoría por plantas que le dan un estilo muy interesante y punto de fotos aseguradas.
Para llegar mi recomendación es que toméis el metro y os bajéis en la parada de metro «Isola» prácticamente a su salida podréis verlos a lo lejos y en cosa de 5 minutos estaréis justo a sus pies.

7) Arco de la Paz y Parque Sempione
Quiero hacer una recomendación 2 en 1 y es que para mi es de obligado cumplimiento pasar por alguna zona verde de la ciudad que visito.
En el caso de Milán he podido visitar varias pero aquí podéis disfrutar realmente de un paseo amplio y con algunas cosas interesantes en el propio del parque.
Además podéis rematar la visita cruzando el parque y llegando al Arco de la Paz, con 25 metros de altura emerge imponente y es uno de los símbolos de la ciudad más antiguos mejor conservados.

8) Basílica de San Ambrosio
Realmente quiero recomendaros esta basílica porque me pareció muy curiosa y diferente al resto. Pese a sufrir daños a lo largo de los años y con varias reconstrucciones a sus espaldas os pido que os fijéis sobre todo en el estilo y que me digáis en los comentarios a que mi estilo pertenecen. Otra de las cosas que se pueden visitar en el interior son varios esqueletos entre ellos San Ambrosio
Además saber que la entrada es gratuita es un plus para no dejarla pasar.

9) Navigli
Los conocidos como canales de Milán es sin duda uno de los puntos indispensables en la visita a la ciudad italiana.
A día de hoy se conservan dos, el conocido como Navigli Grande y Navigli Pavesse.
El paseo por las orillas se hace muy agradable debido al ambiente que ofrece la zona. Es la más recomendada para tomar el aperitivo a media tarde. No lleguéis tarde porque en algunos locales incluso hay que reservar sino quedéis quedaros con la panza vacía.
El último domingo de cada mes se celebra un mercado de antigüedades en el Navigli Grande.

10) Excursión al Lago di Como
No podría irme de este post sin recomendaros lo que para mi fue la guinda del pastel a una bonita escapada.
Tanto como si tenéis que reservar la excursión con compañías como si os apetece ir por libre, no podéis iros de Milán sin haber dedicado un día al menos a visitar el Lago di Como.
Los pueblos más bonitos como Bellagio, Varena o Menagio forman un triangulo en el centro del lago que os dejaran boquiabiertos al pie de los Alpes.
Os dejo al final de este artículo unos vídeos que pude documentar en la zona y podéis disfrutar de este entorno verdaderamente increíble.

Sobra decir que ademas de estos puntos hay otros muchos y muy importantes como el Teatro alla Scala, el Castillo de Sforzesco o diferentes pinacotecas pero intento siempre seleccionar 10 lugares que a mi me han gustado y un poco diferentes.

Videoblog Milán

Y hasta aquí llega este pequeño resumen de las 10 cosas que ver y no te puedes perder en Milán. Te recomiendo que eches un vistazo al presupuesto de este viaje y puedes organizarlo de forma mucho más detallada.