6) Minnewaterpark
Uno de los pulmones de la ciudad de Brujas se encuentra en este parque a unos 15-20 minutos caminando desde el centro. No os arrepentiréis si decidís dar un paseo a sus alrededores. Sobre todo en días soleados poder disfrutar del «Lago del Amor» tumbado sobre ese césped es fabuloso.
Además como imaginareis con ese nombre encierra una leyenda en esas aguas que contaremos aquí.
7) Basílica de la Santa Sangre
Otro lugar que encierra una historia y sin lugar a dudas uno de los más importantes para los habitantes de Brujas. La visita es totalmente gratuita y es que se cuenta que aquí se guarda parte de la sangre de Cristo recogida por José de Arimatea de la misma cruz. Es tan importante que durante el mes de mayo se realiza una procesión sacando el relicario por su calles.
No está permitido realizar fotos directamente al relicario, se sube unas escaleras y se pide una donación por verlo directamente a voluntad de cada uno.
Por otra parte se puede visitar el tesoro (2.50€ la entrada) que también se explican algunas cosas más sobre este relicario y se ven algunas imágenes de la procesión.
8) Puente de Bonifacio
Quiero señalar este punto por varios motivos, os recomiendo ir de noche ya que se crea un ambiente con las luces,el parque Arentshof y a su vez la iglesia que hay detrás sumamente bonito.
Pero sobre todo me hizo especialmente gracia que el puente se le conoce también como el «puente de los enamorados» . Mal llamado de esta forma ya que cuenta la leyenda que si te besas con tu pareja en el puente, esa pareja se rompe.
No podéis imaginar la cantidad de parejas que van allí a hacer el ritual y yo no sé si es que querían un divorcio económico o realmente conocían la historia pero realmente fue curioso. ¿Vosotros sois supersticiosos?
9) Molino de San Juan
Alejándose del centro a unos 15-20 minutos caminando a orillas del río llegaremos a esta zona donde se encuentra el molino de San Juan con más de 200 años de historia. A día de hoy de los 4 que se conservan solo se puede visitar uno de ellos con un coste de entrada de 4 euros para adultos.
Realmente es un lugar muy chulo donde además de tener sus zonas verdes si os gusta la fotografía podéis aprovechar aquí para llevaros unas tomas geniales.
10) Callejea hasta el anochecer
Podría añadir lugares concretos pero es que no quiero dejar fuera el alojarse una noche en esta hermosa ciudad, merece la pena. Es cierto que el precio puede ser un poco más elevado que dormir en Bruselas por ejemplo pero por esa diferencia yo volvería a quedarme otra vez sin pensarlo. El coste de una habitación doble en una zona cercana al centro suele oscilar entorno a los 80€.
Creerme cuando os digo que lo que en la mañana son calles abarrotadas por turistas por las noches se convierte en un silencio absoluto.
Alejaros del centro, caminar por las calles de Brujas ya que no tiene perdida volver al lugar de origen. Tan solo tomar la torre Belfort como punto de referencia desde cualquier lugar de la ciudad.
No quiero despedirme de este post sin decir a que febrero de 2020 puedo decir que Brujas se ha convertido en una de las ciudades más bonitas que he conocido hasta la fecha de Europa. Seguro que no defrauda en vuestra visita por tierras belgas.
Y ya sabes que si quieres complementar la visita a Brujas, también puedes leer información sobre la ciudad de Bruselas y suscribirte al canal de Youtube para ver próximos destinos.
No Comments