Hoy llegamos a una ciudad alemana que hasta este momento no conocía. Nos pasaremos los siguientes días degustando Múnich.
En general en Alemania, podríamos decir que las raciones son bastante generosas y con platos consistentes. En algunos puntos turísticos apuntaban que es normal comer plato único. La comida que podrás probar en Múnich tiene muchos guiños entre otras por la gastronomía austriaca.
La ciudad de Múnich tiene sus principales puntos de interés alrededor de Viktualienmarkt. Sin duda visitar esta plaza es una de las 10 cosas que visitar en Múnich. Además de uno de los mejores rincones para probar comidas locales y de la zona de Baviera.
- Taleggio Ascherl
- Kaiserschmarrn
En la misma plaza del mercado es buen lugar para estar degustando Múnich. Mucha gente de la zona y locales llevan cosas recogidas de sus huertos. Además en los alrededores de la plaza hay restaurantes donde probar platos típicos de la gastronomía alemana.
En general comer en los restaurantes de Múnich puede ser un poco más caro que la media europea. Comer en un restaurante intermedio está por encima de los 30-35 euros por persona.
La primera elección de Múnich fue el restaurante Laurin, situado a escasos pasos de la plaza del mercado. Un local muy bonito, limpio y con un mejor ambiente.
En este caso no me convenció el sabor del plato principal, me sabía bastante fuerte el queso y sobre todo el aceite. Este plato tampoco es que sea típico de Múnich. En este caso el Taleggio (un queso italiano) era el relleno de esta especie de empanadillas.
El restaurante Laurin tiene un local con magnífico ambiente, buen servicio y cerca de la plaza del mercado.
Aunque llegué a este restaurante por el postre, quería probar el conocido como «el postre del emperador». El Kaiserschmarrn es un plato que viene de la gastronomía austriaca que se ha instalado también como algo frecuente en esta ciudad.
Ese plato consistente en una especie de crepes troceados que pueden llevar algunos trocitos de manzana o almendra molida y generalmente viene presentado con compota de diferentes frutas. Un consejo si os animáis con este postre, se tarda bastante en preparar por lo que es mejor pedirlo al inicio de la comida junto el resto de cosas para no tener que esperar en exceso el postre.
El restaurante Haxnbauer situado cerca de la cervecería Hofbräuhaus, es bastante conocido y la especialidad es un plato típico de la zona de baviera, el codillo de cerdo (Schweinshaxe). Un plato contundente que saciará tu apetito servido generalmente con puré de patatas en forma de bola.
El local generalmente tiene bastante afluencia con lo que es recomendable hacer reserva. Es un local algo más caótico pero el servicio es muy rápido y amable explicando las diferentes comidas.
Realmente no pretendía salir rodando del restaurante pero no podía marcharme sin comer un Strudel de Manzana. Así que podemos decir que el servicio era bueno, el local es un poco menos tranquilo pero nada que no este compensado con su deliciosa comida, recomendadísimo queda.
Claro llegados a este punto y tras varios días en Múnich no podéis seguir vuestra ruta sin comer los típicos Brezel, estos panecitos salados los podemos encontrar en múltiples puntos de la ciudad. Es frecuente que también os los sirvan a la hora de las comidas como acompañamiento.
Cuando visité la ciudad a mediados de junio, coincide con las celebraciones de la fundación de la ciudad. No sé si fue por las fechas pero en la Marienplatz había unos puestos que eran gigantes y tremendos.
No podía faltar en la visita a Múnich que a la hora de recorrer sus calles hagáis una pequeña parada en alguno de los puestos callejeros para probar las salchichas típicas, conocidas como Weißwurst.
Desde mi punto de vista tanto en la estación de trenes como en los puestos en la plaza del mercado, son buenos lugares en relación calidad precio para probar esta comida.
Antes de despedirme e ir corriendo a la nevera para quitar el apetito. Os dejo el presupuesto del viaje a Múnich para que tengáis todos los detalles del presupuesto a esta ciudad alemana y podáis organizar vuestro viaje.
Recuerda seguirme para no perderte detalle de los viajes en mis redes sociales Instagram, Youtube, Facebook y Twitter.
No Comments