Llegué a la ciudad alemana de Múnich de la forma más inesperada y con cero planificación. En el avión de vuelta de mi viaje a Milán, como siempre pensando en la próxima escapada, surgió esta oportunidad.

Cuando nadie se lo espera haces una búsqueda de viaje y te encuentras el chollo que fue poder volar a una nueva ciudad por menos de 20 euros, así que la siguiente aventura sería alemana.
Y claro con poco tiempo de preparación por no decir ninguno pero aún así pude conocer algunas cosas interesantes que os cuento a continuación.

1) Marienplatz
Si tomamos un mapa no la identificaremos como el centro pero preguntado a cualquier muniqués en la calle te aseguraran que la Marienplatz es el corazón de Múnich.
No es menos cierto que tiene una ambiente espectacular y aparte de ser el lugar donde se concentran los principales puntos de interés de la ciudad, es el punto de partida de los tours gratuito por la ciudad que personalmente os recomiendo.

2) Ayuntamiento Nuevo
Monumental y llamativo, así lo describiría. Lo identificarás fácilmente nada más entres a la plaza desde cualquiera de las calles de los alrededores, la vista se dirigirá inmediatamente a este edificio de finales del sigo XIX.
Es importante saber que en este edificio residen una de las mejores vistas de Múnich, podéis adquirir la entrada tomando el ascensor que hay uno de los accesos a la plaza (ver vídeo) para subir a su torre de 85m.
Debéis estar atentos a el carrillon de su torre ya que a las 11:00am 12:00am y 17:00pm se produce un espectáculo «Danza de Cooper».

3) Antiguo Ayuntamiento
Otro de los edificios más significativos de la plaza y de Múnich es sin duda el antiguo ayuntamiento inicialmente construido a finales del s. XV . En el interior actualmente alberga un museo de juguetes antiguos que van desde principios del s. XIX. Es importante, destacar la importancia a nivel histórico de este lugar. Hitler lanzó desde este edificio el discurso que derivó en la conocida como la noche de los cristales rotos.

4) Viktualienmarkt (Plaza Mercado)
A escasos metros de la Marienplatz se encuentra esta superficie de más de 22000 metros cuadrados. En ella se distribuyen diferentes vendedores con entre otros, productos típicos de las diferentes zonas de baviera.
Esta zona es una buena elección para poder sentarte a comer y disfrutar de la gastronomía típica.

5) Cerveceria Hofbrauhaus
Si te gusta ir de cañas no puedes estar en mejor país. Alemania tiene una larga tradición cervecera y que mejor lugar que esta cervecería con casi 500 años de antigüedad.
A nivel histórico-político es un edificio muy importante. A día de hoy se ha convertido en un punto turístico en Múnich que no te puedes perder. Personalmente os recomiendo hacer la parada para tomaros una cerveza pero en mi modesta opinión, creo que para comer es mejor elegir otra opción donde tendréis al menos un mejor servicio.