Múnich
Aunque ya había visitado diferentes ciudades de Alemania, todavía no conocía la ciudad de Múnich. Realmente visitar este lugar no fue un viaje planeado ni mucho menos esperado, pero encontré una buena oferta desde el aeropuerto de Asturias que no podía dejar pasar.
Múnich es una ciudad pequeña cuyos principales lugares de interés se concentran alrededor de la plaza del mercado. Aunque no es mi ciudad favorita si que la podríamos recomendar para una escapada de par de días. Además si hay algo que sí me gusta es el entorno donde se encuentra, toda la zona de baviera es increíble.
Aparte de ser una ciudad históricamente importante, en Múnich podrás disfrutar de buena comida y una jarra de cerveza fría que te haga sentir especial. Gozarás de sus especialidades como son el codillo de cerdo o una tarta de manzana de postre. Son platos contundentes y que sacian el apetito de los más voraces.
No debemos quedarnos en la propia ciudad, sus alrededores cobran importancia con lugares tan especiales como el Castillo de Neuschwanstein. Sin lugar a dudas un recorrido que bien merece la pena darle varios días y poder hacer paradas en cada uno de los pueblos que cruces en el camino.