Fue en las pasadas navidades de 2017  donde puedo decir que he cumplido uno de mis sueños viajeros, pasar unos días en Navidad en Nueva York. Uno de esos sitios que marcas en tu mapa a fuego pero que aún así durante cierta época del año se vuelve aún más especial.
Debo de decir que todo Nueva York vive con ilusión estas fechas, en Manhattan podemos ver una quinta avenida realmente espectacular, con escaparates decorados en detalle, villancicos sonando a lo largo de las calles y muchos gorros de Papa Noel entre la multitud.

Está claro que todos tenemos como punto de referencia el árbol gigante de Rockefeller Center con más de 50000 luces decorando sus más de 20 metros de altura y coronado por una estrella swarovski, todo esto en un entorno ideal como es una pista de hielo a sus pies dando ese toque mágico, no deja indiferente a nadie.

Pero no solo se queda ahí a lo largo de sus avenidas las fuentes, árboles y escaparates se cuidan hasta el más mínimo detalle. Solo como referencia os puedo decir que para mi gusto la mejor parte de Manhattan es la quinta, sexta y séptima avenida. Os dejo un vídeo para que podáis ver de que os hablo en cuanto a la decoración en esta parte de Nueva York

No os parece suficiente?? Pues aún no habéis visto la mejor parte. Desde que comencé a preparar el viaje, el principal motivo de viajar en estas fechas era conocer el barrio de Dyker Heights un barrio residencial de Brooklyn que dispone de las decoraciones más espectaculares que jamás he visto.
A unos 40 minutos de Manhattan la visita a Nueva York guarda este pequeño tesoro que ya es parte de la tradición entre sus vecinos, adornar las casas de la forma más increíble.

Para llegar a este barrio la forma más sencilla desde Manhattan es coger la línea R de metro y bajarse en la parada 86th Street en el barrio de Bay Ridge lo que nos dejara a unos 15-20 minutos andando de nuestro destino. Se recomienda llegar a media tarde 17:00 para ver como empieza anochecer a la par que se van encendiendo las luces.
Además también existe la posibilidad de contratar un tour desde el mismo Manhattan que nos llevara por las diferentes casas haciendo pequeñas paradas.
Aunque no hay un recorrido establecido os recomiendo no dejéis de recorreros por completo el barrio, es alucinante. Os dejo un pequeño vídeo dando más detalles sobre esta visita y espero que lo disfrutéis.

Si te has animado a visitar la ciudad de Nueva York y buscas un alojamiento barato, puedes hacerlo a través de aquí. Para leer más sobre mi viaje a Nueva York puedes leer sobre mi visita a la Estatua de la Libertad.