Bolonia es una ciudad que esconde muchos secretos cuanto menos curiosos entre ellos se encuentra la historia de las Tres Flechas que he recomendado conocer en el post 10 cosas que no te puedes perder siendo un momento divertido y diferente.

Por mencionar algunas otras de la ciudad esconde la cara del diablo, la mayor meridiana del mundo, la universidad más antigua de occidente o una inscripción en la que reza la importancia del olor a primavera para la ciudad (el cannabis era fundamental en la agricultura de Bolonia).

Vamos a centrarnos en conocer la historia de Las Tres Flechas, para localizarlas debemos dirigirnos en busca de la Casa Isolani. Para ello y ubicarnos de forma sencilla podemos situarnos en la Plaza Estéfano. A continuación, bajo los arcos que rodean la plaza debemos atravesar un pequeño callejón hasta llegar a la Strada Maggiore.

Cuando crucéis el callejón vais a encontrar a gente siempre mirando al techo, cuidado no marearse al mirar tanto para arriba.

Una vez nos vamos acercando sería extraño que no veáis a gente mirando al techo de esta casa, luego todos al masajista con dolor de cuello. Ya que resulta cuanto menos curioso que se mantengan tres flechas clavadas desde hace siglos.

Yo aquí veo 2 flechas, ¿cuantas ves tú?

La historia de estas tres flechas se remonta siglos atrás cuando se dice que unos ladrones pretendían atracar a un hacendado de la zona. Lo persiguieron hasta Isolani cuando estaban ya con la flecha en tensión una mujer asomó desnuda por una de las ventanas distrayendo su atención y haciendo que el disparo fuera errado quedando ahí clavadas las flechas hasta el día de hoy. Suerte tuvo la muchacha que no le dieron a ella.

Cosas que no te puedes perder en Bolonia

Al final de todo esto es bonito imaginar como han llegado ahí sin desvelar la magia y poder hacer tu propia historia. Buscando información realmente no encuentras cual es la más fiel a la realidad pero espero la hayáis disfrutado tanto como yo. Si alguno localiza las Tres Flechas desde aquí que por favor me lo haga llegar.

Te invito a contarme más lugares de leyenda en los comentarios, suscribirte a mi canal de youtube y leer otra de las historias, en esta ocasión, la leyenda de los hermanos Mastelli (Venecia).