Sorprendente experiencia la vivida en Phoenix Park, la ciudad irlandesa de Dublin nos tenía reservados unos recuerdos preciosos.
En el itinerario de mi primer día en Dublin había marcado diferentes puntos en la ciudad pero algo que me llamaba realmente la atención era la posibilidad de ver unos ciervos en libertad en el mencionado parque.

Desde Conyngham Road empecé mi ruta a las 9:00am, justo al lado del parque, aprovechando el camino iba leyendo sobre Phoenix Park y comprobar que no era un parque más en medio de una gran ciudad.

Phoenix Park, según la información es el parque urbano más grande de Europa con más de 700 hectareas, aunque otras informaciones apuntan que es superado por el Parque Richmond en Londres, desconozco cual es el más grande exactamente pero si os puedo asegurar que este es enorme y aunque los paseos se hacen agradables y hay bastantes zonas de descanso y relax, mis piernas sufrieron de lo lindo recorriendo Phoenix Park.

No solo podremos ver animales tanto en el zoo que hay en la entrada como en este enorme parque, también tendremos la posibilidad de visitar algunos monumentos como el obelisco en homenaje al duque Wellington con 63 metros de altura y que tardaron más de 40 años en construirlo o la Columna con la figura del fenix que da nombre al propio parque. Fijaros si tiene importancia el parque para la ciudad de Dublin que es donde está la residencia presidencial como os muestro en la fotografía.

Proseguí la ruta y allí estaban, tras más de 3 horas caminando por el parque pude fotografiar y dar de comer a los ciervos, la mayoría de ellos iban juntos y por eso a lo largo del camino hasta este punto fue difícil verlos. Desconozco si suelen frecuentar una zona u otra del parque, si os puedo decir que el día que fui yo se encontraban en la punta opuesta a donde fue mi salida.

Os recomiendo llevar algunas zanahorias y teniendo un poco de paciencia podrás darles de comer. Eso si no dejéis de tener todas las precauciones ya que no dejan de ser animales salvajes por muy acostumbrados que estén a los humanos. El sentido común suele ser un aliado importante en estos caso

Y allí me quede durante horas con ellos para luego continuar el paseo bordeando el otro lado del parque, se fue prácticamente mi día por completo aquí pero fue algo inolvidable la paz que allí tuve.

Si tras todo esto os gustaría saber como llegar os dejo aquí toda la información con el mapa incluido, realmente el parque es muy grande por lo que podéis bajaros en diferentes paradas.

Mi recomendación es comenzar en  Conyngham Road ya que allí también disponen de alquiler de bicicletas lo cual facilita las rutas. Tened en cuenta que Phoenix Park se encuentra a unos 3 kms del centro de Dublin

Transporte público a Phoenix Park
Autobús: líneas 25, 25A, 25N, 51, 66, 66A, 66B, 66D, 67, 67A, 68, 69 y 37.
Tranvía: Heuston, línea roja.

Te recomiendo que si estás pensando en visitar Dublin y quieres alojarte en la ciudad, busques el hotel a través de aquí y me dejes en los comentarios cualquier tipo de duda que tengas sobre la visita. Clic aquí para leer más sobre mis viajes a Irlanda. Mi primer videoblog fue en Irlanda