¿Sabéis donde se encuentra el jardín más grande del mundo? No es en ninguna selva y tampoco en un paraje donde este repleto de naturaleza, aunque os parezca irreal, se encuentra en lo que antes era todo desierto, en Dubái.
Con más de 45 millones de especies repartidas entre más de 72000 metros cuadrados estamos ante el jardín más grande del mundo, una obra colosal inaugurada el día de San Valentín del año 2013.

La visita al Dubái Miracle Garden cuesta 45 aed (10€ aprox.) pero realmente creo que merece la pena, es una visita diferente a las que acostumbramos a visitar. Aunque es una muestra de que en Dubái les encanta hacer todo a lo grande, es en este lugar donde se encuentra un récord guinness, nada más y nada menos que la estructura de un Emirates A380 decorado con más de medio millón de flores.

El jardín tiene diferentes áreas de plantas aromáticas y además dispone de diferentes areas de ocio y descanso con fabulosas vistas.
Algo que he leído es que a lo largo del tiempo algunas estructuras del jardín van siendo cambiadas. Como curiosidad también hay cerca de la salida un reloj flor enorme que está en funcionamiento.

Aunque no está del todo bien señalizado, podéis completar este paseo entre flores con una visita al jardín de mariposas más grande del mundo. No pude llegar a entrar porque quedaba muy poco tiempo para la visita, aseguraros de consultar bien los horarios para poder disfrutar de ambas cosas. Para que la tengáis como referencia está es la entrada.

Podéis consultar el resto de información y consultas en su página web, si tenéis alguna duda concreta que no aparezca ahí enviar un email a la dirección que aparece en la web, yo tuve que hacerlo y respondieron muy pronto amablemente.
Si queréis ver mi visita al jardín con las primeras impresiones podéis ver el siguiente vídeo.

Y tras todo esto me gustaría saber tu opinión, te invito a participar con tus comentarios contándome las sensaciones que te ha transmitido y que es lo que más te ha impresionado. Por último te sugiero ver mi aventura y visita a la estatua de la libertad en EEUU