Siendo sincero cuando leí sobre The Getty Center fue buscando información acerca de jardines y zonas verdes para visitar en Los Ángeles.  Para que os hagáis a la idea a fecha de hoy este centro está en Tripadvisor como opción 1 en las mejores «cosas que hacer en Los Ángeles» por encima del  Observatorio Griffith o Universal Studios.
Claro, no nos engañemos era el último día por la ciudad y desplazarse 18-20 millas desde el centro de Los Ángeles, hacía que se nos fuera el tiempo de las manos pero presentándose como tan buena opción, decidí aventurarme.

En mi caso decidí tomar un uber para llegar lo antes posible aunque existe la opción del autobús para llegar a la ubicación (lineas 234 y 734). Es importante que antes de visitar The Getty Center, paséis por su web oficial, tanto para comprobar los horarios de apertura de la villa como del centro. Se puede también como tercera alternativa viajar con nuestro propio coche teniendo en cuenta que tanto para motocicletas como coches, el coste del parking son 15$ o 10$ si es después de las 15:00pm.

A estas alturas estaréis pensando pero solo es un jardín? solo un sitio con vistas? La respuesta es que es algo más que todo eso, realmente los amantes del arte y museos sobretodo no pueden perderse esta visita.

Está claro que no podemos compararlo con uno de los grandes museos que podemos conocer como el Louvre o el mismo Museo del Prado pero hay que recalcar de nuevo que la visita es totalmente gratuita. Además, decir que The Getty Center cuenta con bares y restaurantes donde podéis comer, ya os adelanto que el menú no es precisamente barato aunque la comida estaba realmente buena lo que pude probar. Os dejo por aquí el enlace con la zona de reservas y menú para que vosotros mismos podáis observar los precios.

Para que os hagáis a la idea de la importancia de este lugar para el mundo del arte en general, algunas de las obras allí expuestas pertenecen a artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Goya, Van Gogh o el Greco. Teniendo estos nombres en el punto de mira ya podéis imaginar que acercarse aquí es algo muy recomendable pero aunque esto es realmente fascinante yo buscaba un lugar con jardines y The Getty Center los tiene.

Solo os diré que en el momento que se comienza a subir a las colinas ya es todo un espectáculo. El tranvía que nos lleva desde el aparcamiento a las colinas ofrece unas vistas sumamente espectaculares. Tened preparada la cámara para según subís poder sacar fotografías aunque no vayan a ser las más perfectas por estar en movimiento y con cristales de por medio realmente merece la pena.
Sin llegar a ser los más espectaculares del mundo en una ciudad como Los Ángeles tan caótica se agradece tener este lugar para relajarse. Y se ve que los propios habitantes de esta ciudad que me tiene enamorado, lo hacen a menudo. Por lo que pude hablar con algunos de ellos van sobretodo el fin de semana, llevan sus manteles, juegos de mesa y descansan en alguno de sus prados mientras contemplan las vistas a la ciudad.

Sinceramente la visita a mi personalmente me mereció la pena, me dio mucha rabia no poder quedarme hasta la noche. Tened por seguro que me hubiera quedado de haber tenido el tiempo suficiente para poder ver la ciudad iluminada desde aquí arriba junto con los jardines la vista tiene que ser esplendida a la par que poder ver el atardecer caer en Los Ángeles en un lugar diferente a Santa Mónica que es donde suelo ir a verlo y es más común. Si alguno llegáis a visitar The Getty Center gracias a este minipost y lo veis de noche os agradecería me lo comentarais sea bien en el correo o en alguna de mis redes sociales porque es una recomendación que hago a ciegas casi sin temor a equivocarme.

Por último quería comentar que realmente quizás no llama la atención en un primer momento sobretodo sino sois amantes del arte y la pintura pero si estáis en la zona de Beverly Hills o el barrio de Bel Air, pasarse por aquí en mi opinión es una parada obligatoria para relajarse al menos de la ciudad.
No dejes de visitar alguna de mis otras recomendaciones como las 10 cosas que ver en Las Vegas de forma gratuita en hoteles.