Aunque ya había visitado esta ciudad italiana, siempre hay nuevos puntos por visitar. Para esta ocasión utilicé este mapa de Milán donde señalé algunos sitios que ya conocía y quería regresar y otros que tocaba descubrir.
Milán al igual que otras ciudades de Europa se puede visitar en 2-3 días los principales puntos de interés perfectamente. De todas formas recordar que esto es una estimación también dependiendo del tiempo que queráis dedicar a cada punto.
Sea el mismo tour que hago yo u otro diferente siempre os recomendaré realizar un free tour para tener una primera toma de contacto.
Es un mapa de Milán personalizado con los diferentes puntos que he visitado, lugares que he comido y algunos donde sitios con paradas a fotografiar.
El mapa de Milán, queda dividido en dos colores principales. Los lugares principales que he visitado están de color naranja y los que quedaron pendientes por diferentes motivos son los de color amarillo.
Para optimizar mejor el tiempo de la visita a la ciudad, es recomendable hacer divisiones por zonas.
Prácticamente este post es una plantilla con pequeñas variaciones según la ciudad. De esta forma siempre podéis observar como voy organizando los diferentes viajes.
Utilizo el mapa y hago pequeños círculos para dividir los días, en este caso fue en 2.
- Día 1 -> Free tour para conocer la ciudad. Fui a la zona de San Siro para conocer el Parque Portello.
- Día 2 -> Estuve en la zona más conocida, en los alrededores del Duomo hasta el Castello de Sforzesco.
- Último día -> El cementerio monumental, tomar algo en el Ceresio 7 y fotografiar el Bosco Verticale. A la tarde me fui a Navigli.
Como se puede observar con un buen ritmo se puede recorrer la ciudad de Milán en una escapada corta. Si tenéis días y presupuesto suficiente, os recomiendo como mínimo dedicar un día a hacer una excursión al Lago di Como.
Podéis acceder al mapa de Milán desde este enlace y antes de despedirme quiero recomendaros en relación a este post que os paséis en una pequeña orientación de cual fue el presupuesto de viaje a Milán.
No Comments