Como siempre, una nueva aventura en la que intentamos buscar las cosas que ver y hacer en Hollywood. No me canso de decir en todos los post que escribo de este tipo que a final de cuentas esto es una opinión basada en mi gusto y experiencias. Si queréis descubrir lugares increíbles no debéis cerraros en un único artículo y además os invito a investigar por vuestra cuenta, la mejor manera de descubrir lugares nuevos es perdiéndose entre sus calles, eso sí, siempre con un poco de precaución.

  1. Monumento La Brea
    En este punto nos encontramos el inicio del Paseo de la Fama donde podemos observar a estas cuatro damas de Plata haciendo honor a cuatro mujeres de diferentes y coronando el monumento tenemos a Norma Jean Baker o quizás os suena más por su nombre popular, Marilyn Monroe en la famosa pose con su falda al vuelo.
    Además a sus pies podemos encontrar algunas de las estrellas más famosas y buscadas como son las de los Beatles y  Elvis Presley.
  2. Buscar las estrellas de los artistas favoritos
    Mientras caminamos hacia el centro es importante mirar hacia el frente para no estrellarnos pero sin dejar de perder de vista algunas de las estrellas más famosas. Si os alojáis en la zona suelen tener panfletos sobre el paseo de la fama y en algunos figuran la dirección de las estrellas con el nombre del artista.
    Como curiosidad podéis encontrar desde artistas, dibujos animados, personajes relevantes hasta una capsula del tiempo que se encuentra justo enfrente de la figura de dinosaurio en la esquina Hollywood-Highland, fue enterrada en el 2010 con motivo del 50 aniversario en las que se incluye un pedazo de la estrella de Elvis Presley; DVDs variados de películas, algunas saludos de estrellas galardonadas y galas de los Oscar, un guión de la película «Casablanca», una réplica del edificio de Capitol Records; recuerdos de los premios Emmy y unos libros de teatro de Pantages. Su apertura está programada para el año 2060 coincidiendo con el 100 aniversario.
  3. Hotel Roosevelt
    Tomando como referencia el monumento La Brea si caminamos por el lado derecho llegaremos hasta el Hotel Roosevelt, que tomo su nombre en honor al presidente Theodore Roosevelt. Abrió sus puertas en 1927 y desde entonces lleva alojando tras sus puertas a las grandes estrellas de Hollywood.
    Como curiosidad, el hotel actualmente forma parte de un tour de terror y es que se cuentan verdaderas historias de terror al respecto de este hotel. Algunos de sus huéspedes cuentan como en algunas noches se aparecen por los pasillos los espíritus de algunas de las estrellas más conocidas como Marilyn Monroe.
    Actualmente el hotel ha sido renovado y podemos alojarnos en el mismo, de hecho se le da muy buena nota en los principales portales de hoteles pero…¿os atrevéis? Yo os dejo la dirección para los más aventureros que puedan reservar la habitación.
  4. TCL Teatro chino
    También conocido como Teatro Chino Grauman fue inaugurado en 1927, situado entre el Madame Tussauds a su lado izquierdo (recomendable pasar por su entrada para fotografiarnos con el King Kong de la puerta) y a su lado derecho el Dolby Theatre.
    Este teatro es uno de los puntos imperdibles del paseo de la fama y de Hollywood, en su entrada podemos observar huellas,autógrafos y pisadas de algunas estrellas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además el Teatro Chino pertenece al grupo de monumentos históricos de Los Ángeles es utilizado para el estreno de películas y si madrugamos con un poco de suerte podemos ver algunas celebrities acudiendo a la premiere, desde su página web podemos reservar la entrada y ver la cartelera. Este 2018 en mi viaje pude ver lo que tenían allí liado con la película «La Casa del reloj en la pared» y no imagináis como lo viven, se corta prácticamente el tráfico y los flashes de las cámaras disparan por todos lados.
  5. Dolby Theatre
    Quieres sentirte una auténtica estrella de Hollywood? Este es el verdadero lugar que te acercara a este sueño, subir las escaleras mientras contemplas las paredes y columnas con los nombres de los premiados de años anteriores, hacen sobre todo para los amantes del séptimo arte una experiencia inolvidable.
    Subir por las escaleras cual estrella de Hollywood es totalmente gratis para acceder al centro comercial pero para los auténticos cinéfilos considero la visita al interior del teatro, obligatoria. Podéis ver toda la información en la web oficial y el precio de las entradas que no es excesivamente alto, si tenéis la tarjeta LA tour esta visita está incluida.

     

  6. Hollywood & Highland
    Nada más subir las escaleras de la fama, después de hacernos la foto de rigor en el hueco que refleja las caras en el suelo. Podemos dirigirnos hacia el interior a mano derecha hasta llegar a unos chorros de agua enfrente de la tienda de Victoria Secret, las luces de la fuente son especialmente bonitas de noche por si podéis aprovechar a sacar unas fotos.
    Llegados a este punto nos esperan 4 niveles de tiendas y restaurantes formando un centro comercial donde podemos hacer nuestra parada para la comida o simplemente tomar algo. Señalo este punto porque algunos de los comercios tienen siempre en su horario la «happy hour», os dejo su web oficial donde podéis ver las tiendas que componen este centro, entre las que se encuentra una tienda de «Hot Topic» que a mi personalmente me gustan aunque dicho esto la que hay aquí es bastante pequeña respecto a otras que conozco.
  7. Señal de Hollywood
    Que mejor lugar para tener una foto de la mítica señal de Hollywood que desde el propio paseo de la fama, si has llegado hasta el Dolby Theatre, subido la escalera en plan superstar y cruzado el highland, a tu izquierda solo te queda recorrer el «duro» camino que serpentea a el «sofá de la fama» desde aquí obtendrás una de las imágenes míticas del cartel. Aprovecho para recordarte que también escribí sobre las mejores vistas de Los Ángeles.
  8. Capital Records
    Alejándose ya un poco del centro del paseo de la fama en la calle Vine Street se encuentra este edificio de 13 alturas de diseño futurista cuya construcción data de mediados de siglo XX. Si has decidido caminar por todo el paseo aquí puedes hacer una pequeña parada, entre otras se encuentra la estrella de John Lennon.
    La también conocida como torre de Capital Records cobra importancia al recordar que aquí han grabado su música cantantes como The Beatles o Frank Sinatra. El edificio fue incorporado en la lista de lugares históricos de Los Ángeles.
  9. Universal Citywalk
    Ya sabéis mi ansia por intentar siempre enseñaros las cosas gratis que hay para visitar en los sitios pero hasta ahora prácticamente os he guiado por la misma calle y hemos visto más o menos lo que podemos encontrar. Realmente existen algunas alternativas pero como a su vez quiero seleccionar las 10 que yo haría en mi primera visita por eso me decido en esta ocasión por este esta zona de entretenimiento.
    Está bastante apartado del paseo de la fama y recalco que la mayoría de tiendas de este sitio se pueden encontrar en el resto de la ciudad  por lo que desplazarse hasta allí merece sobre todo la pena si vas a visitar el Universal Studios, todo depende un poco del tiempo que tengáis pensado dedicar a Hollywood.
    Centrándonos en este centro de ocio, está compuesto de cientos de tiendas y restaurantes pero me gustaría destacar que en el centro disponen un pequeño recinto donde hay conciertos al aire libre. Normalmente los anuncian en su web oficial.
  10. Otras visitas
    Como he mencionado anteriormente hay alternativas en el propio paseo de la fama donde podemos encontrar el Museo de Hollywood que me pareció bastante interesante por otra parte y con otra temática nos encontramos el Wax Museum o el Museo de Guinness Records aunque este no puedo opinar ya que no llegue a entrar pero en su puerta hay una réplica del hombre más alto del mundo bastante impresionante (no le llegaba ni a la cintura).
    Además la calle esta llena de vendedores para ofreceros los típicos tours y el autobús recorriendo las calles aunque sinceramente creo que en esta zona no merece la pena y siempre hay bastante tráfico. Desde mi punto de vista se puede hacer perfectamente en un día por libre y andando.

 

Y hasta aquí esta pequeña guía sobre que ver y hacer en Hollywood, hay algunos puntos más alejados que también seguramente tendrían mención en este listado pero yo probablemente habría elegido estas 10 cosas, así que espero que os haya gustado y si alguna vez os pasáis por aquí no dudéis en dejármelo en los comentarios.