Una de las cosas que busco en los viajes es tener las mejores vistas del lugar que visito sea una ciudad, una playa, un parque…sobre todo me gustan las zonas que quedan alejadas de ese entorno creando un contraste, personalmente me encanta fotografiar estas cosas.

No fue hasta esta tercera visita a la ciudad donde pude emplear tiempo en perderme por las calles, hablar con sus habitantes para que me indicaran desde donde podía ver la ciudad en sus esplendor desde algunos de sus rincones especiales así que vamos a ello y además de forma gratuita.

1) The Getty Center

Podemos empezar por este viejo conocido en el blog, ya os hablé sobre la visita a The Getty Center que era obligatoria y no voy a extenderme en lo que podéis encontrar allí ya que eso lo hemos comentado pero recalcar que las vistas subiendo hacia este sitio y ya una vez arriba son espectaculares.

En tan solo un día podéis ver buena parte de estos sitios según el tiempo que le dediquéis a cada lugar. Personalmente yo le dedicaría al menos 2 días a esto y aprovecharía la visita para complementar con otras cosas no solo las vistas.
La ruta está marcada en coche porque en mi caso decidí coger un uber (10-12$ aproximadamente) para todo este recorrido.Tomé la decisión en buena medida por el calor que hace y yendo cargado podía quedarme pegado al asfalto en un momento dado.
Es un trayecto de algo más de 5 kilómetros, así que si os apetece caminar, se podría hacer parte del recorrido andando sin problema.

El trayecto que os marco va desde Hermosa Park hasta el Angels Point en el Elysian Park (hacer en esta dirección) así podéis ahorrar dinero si decidís llegar hasta el Observatorio Griffith.

2) Vista Hermosa Park

En este pequeño parque está escondido un pequeño rincón que permite unas vistas increíbles. Antes de nada quiero matizar que el primer día que intente ir a hacer fotos me encontré con una gran cantidad de parejas vestidos de novios para hacer sus pertinentes fotografías, lo que impidió que pudiera sacar fotos al atardecer ya que iba con prisa para llegar a otro de los puntos.
Entonces decidí volver a la mañana siguiente y otra vez de nuevo unos fotógrafos habían elegido este punto para una de sus sesiones fotográficas. Así que tocó esperar y puedo deciros que detrás de nosotros de vez en cuando aparecía gente, muchos esperaban tener el banco vacío incluso trayendo algo para picar mientras tienen estas vistas y no les culpo, porque me parece buena idea para llevarte el desayuno mientras disfrutas de este paisaje.

Así que como recomendación, tener un poco de paciencia y calcular que probablemente haya gente con la misma idea que vosotros para hacer vuestras mejores fotografías.
Todo hay que decirlo es un parque tranquilo, gratis y no está masificado…de momento.

3) Elysian Park

Si optáis por caminar a este parque hay una parada a mitad de trayecto (Echo Park), es otro de los sitios recomendados, me gusto especialmente la cantidad de barcas que había en el lago para hacer fotografías, aunque esta zona también hay bastantes homeless no quita que sea un lugar para ser visitado.
En el caso de Elysian Park si decidisteis subir en coche os recomiendo que pidáis que os dejen en las puertas del (Dodger Stadium), justo en diagonal podéis cruzar la calle llegando a la esquina con una pequeña parte de la parte previa al propio parque, una vez situados ahí hay un caminito de tierra para llegar al «Angels Point», desde donde podéis tener otra vista de Los Ángeles, estupenda incluida una vista a lo lejos de la señal de Hollywood.

Este parque es bastante grande así que una vez tengáis esta foto podéis aprovechar la visita al mismo y ver la cantidad de familias que van allí para pasar la tarde con un buen picnic. En este parque existen pequeños puestos donde poder comprar un pequeño aperitivo y algo de fruta así que, aquí una pequeña parada y a recargar las pilas.

4) Observatorio Griffith

Si habéis salido a tiempo de la visita a los parques anteriores podéis llegar a ver el atardecer en el Observatorio Griffith y quedaros para el cambio de luces en la noche y a su vez aprovechar la visita al planetario que es una de las cosas más recomendadas de Los Ángeles.

Una de las recomendaciones para esta visita es que no quedéis anclados en un mismo lugar y os vayáis pensando que ya está todo visto, moveros por la parte superior con paciencia y podéis observar que la luz es distinta según desde hayamos visto el atardecer e igualmente fabuloso.
Otro dato importante que tenéis que tener en cuenta es que en el Observatorio Griffith existe una mala cobertura de teléfono móvil y si necesitáis solicitar un Uber para la vuelta necesitareis bajar por la carretera hasta tener cobertura.

5. Otros lugares

Hasta aquí os he nombrado los lugares que yo conozco de forma gratuita donde se puede ver la ciudad de forma más amplia. Pero luego existen otros muchos donde se pueden ver zonas o lugares de interés como es el Ayuntamiento desde donde podemos ver el Downtown, para esta visita es importante comprobar sus horarios. También os recomendaría que si visitáis la zona de Beverly Hills y circuláis por la carretera de Mullholland Drive también podéis parar en este punto Jerome C. Daniel Overlook Above the Hollywood Bowl.

Por último, todos los sitios que os he recomendado son gratuitos pero como la mayoría de ciudades con rascacielos tienen miradores a disposición de los visitantes para disfrutar de unas vistas previa compra de la entrada, en este caso esta en el edificio US Bank, os dejo la web oficial para que podáis ojear vosotros mismos.

En definitiva, la ciudad de Los Ángeles al ser tan enorme todavía nos reserva más lugares por descubrir, así que estaré encantado de volver a esta ciudad una cuarta y una quinta vez siempre que pueda.