Hacía tiempo que no me pasaba por esta sección y es hora de actualizar con Degustando Bruselas. Aquí prometí mostrar algunos de los suculentos platos que tuve el placer de degustar, en este caso en Bélgica.

Resulta complicado identificar una única influencia en la cocina belga. En degustando Bruselas al igual que el resto de cosas en la ciudad es muy cosmopolita. La gastronomía hace gala de ello teniendo muchos guiños a la cocina francesa, holandesa hasta medio oriente.

Bruselas es una ciudad que tiene sus principales zonas de interés concentradas alrededor de la Grand Place. Con lo cual es un buen punto de partida para comenzar nuestro recorrido por la ciudad a la par que disfrutar de su experiencia gastronómica.

A escasos 400 metros de la Grand Place me decidí por el restaurante Brasserie de la bourse. Un local acogedor y con un ambiente tranquilo que permite disfrutar de diferentes platos, entre ellos fantástica comida belga.
El servicio fue amable además de varios camareros saber español y explicarme algunos de los platos que iba a probar. Es cierto que la cocina se retraso en servir la comida más de lo normal y debido a las molestias también fui invitado a la bebida lo cual es un buen detalle. Sin duda recomendaría el restaurante, la calidad en relación calidad-precio fue buena.

En el restaurante Brasserie de la bourse usan cómics como presentación de su carta de platos

En el vídeo podéis tener más detalles de los diferentes platos

Otro de los días, elegí el restaurante en la misma Grand Place. Obviamente los precios un poco más elevados en cualquiera de las elecciones que decidamos en este emplazamiento.

En esta ocasión me fui a comer a ‘T Kelderke, otro restaurante que también ofrece fabulosa comida belga. El local se puede hacer un poco agobiante en hora punta, puesto que no es especialmente grande y si estás dentro se satura bastante.
El servicio fue muy atento y aunque en desde mi punto de vista me quedo con el anterior restaurante es un buen lugar donde puedes comer en Bruselas.

No podía ser de otra forma, no te puedes ir de Bruselas sin probar sus gofres. Mi consejo es que en este caso es, no optéis por lo más barato, ya que como todos sabemos a veces lo barato sale caro y este es buen ejemplo de ello. Para degustar un buen gofre lo mejor es que alrededor de la Grand Place se sitúan algunos de los mejores lugares para hacer disfrutar a nuestros paladares.
Por citar algunos podéis probar en el Maison Dandoy o en Waffle Factory.

Ya por último y como buen chocoadicto, tengo que hablaros de la conocida como «la plaza del chocolate» , situada en place du Sablon (antes de llegar a la Fuente de Minerva). Aquí mismo tendréis las tiendas más importantes de chocolate como Pierre Marcolini, Godiva… Estas tiendas también se reparten en otros puntos de la ciudad pero me parece curioso citar este lugar y que gracias a las tiendas reciba el nombre.
Aunque tal vez menciono este punto porque sueño con ver esa fuente manando chocolate.

Y ya no doy más la turra por hoy, simplemente dejaros post con el presupuesto completo de Bruselas donde podéis ver el coste de los restaurantes también y daros las gracias por haber llegado hasta aquí.