6) Odeonsplatz
Me llamó especialmente la atención y por eso se viene a este listado de 10 cosas que ver en Múnich, los edificios que rodean esta plaza. La Residencia (también recomendable visitar – consultar horarios) a uno de los lados y la Iglesia de los Teatinos al otro.
Podéis aprovechar un pequeño jardín de estilo italiano que ayuda a desconectar de la ciudad. Aunque realmente hay bastante actividad nada que ver con la Marienplatz o la Viktualienmarkt que son mucho más transitadas.

7) Iglesia de San Pedro
Para continuar la visita y situada en Viktualienmarkt, está la iglesia católica más antigua de Alemania y además la entrada es totalmente gratuita, no es suficiente motivo para visitarla? Pues os invito a que le deis una oportunidad y contempléis los frescos del techo que me llamaron especialmente la atención.

8) Englischer Park
Ya es costumbre de este blog buscar una zona verde en la ciudad que visito y en el caso de Múnich no iba a ser menos, he elegido el parque inglés. Es realmente popular y justo a la entrada del mismo reside uno de los puntos más conocidos, la ola de río en la que se puede surfear, siempre está llena de gente y de amantes de este deporte que practican allí.
Pero no solo se queda ahí el parque, a lo largo del paseo que podemos hacer por sus caminos nos podemos encontrar con una casa de té japonesa o una pagoda china de 35m de altura.
Si buscáis algo más tranquilo debéis dirigiros a otros parques de la ciudad aunque no sentí agobio en ningún momento y estuvo realmente bien, el parque se llena de gente a media tarde.

Te agradezco que pases por el canal y te suscribas si te ha gustado el vídeo

9) Catedral de Munich
Bajo mi punto de vista me ha gustado más la Iglesia de San Pedro, la catedral de Múnich pese a lo monumental que parece desde fuera, en su interior es realmente sencilla.
Entonces direis que hace en esta lista de recomendados? Pues en su interior tiene una historia cuanto menos curiosa. Podemos contemplar la que se conoce popularmente como «La Huella del Diablo», si queréis saber más detalles podéis ver el vídeo que os deje por aquí arriba.

10) Der verrückte Eismacher – im Wunderland
Y para finalizar como siempre, en este blog buscamos cosas diferentes a las típicas de cada visita a los diferentes lugares del mundo. En este caso quiero recomendaros una heladería, pero tiene su particularidad y es que se hizo conocida por tener sabores de todo lo que os podáis imaginar, desde larvas hasta pepinillo pasando por un helado de cerveza que personalmente me gusto bastante. En mi canal de youtube tenéis un vídeo más amplio hablando sobre esta experiencia.

Sobra decir que Múnich tiene más cosas que ver como la Iglesia de Asam o de los Teatinos, además de pasar por las puertas de la ciudad también podéis visitar los alrededores y conocer uno de los lugares más fotografiados de Alemania, el castillo de Neuschwanstein.
Si aún así, las tierras alemanas no te han convencido te invito a pasar por la ciudad de Milán y conocer las 10 cosas que ver en esta ciudad.