Ese primer día donde aterrizas en la ciudad de los rascacielos y huyes como alma que lleva el diablo al parque más cercano, así fue el primer día en Nueva York. Dispuestos a ver cuanto antes a la majestuosa Estatua de la Libertad, nos dirigimos a Battery Park y aunque no es muy grande ofrece un bonito paseo al lado del muelle desde el cual ya se puede contemplar a lo lejos «La Libertad iluminando al mundo» que es el nombre original del monumento.

Para llegar a esta zona podéis coger 3 lineas de metro diferentes y cualquiera de ellas os dejara cerca para poder caminar hasta el muelle. Mi recomendación personal es coger la linea (4 -5 Color Verde) con parada en Bowling Green ya que desde aquí también se puede aprovechar para hacer la foto con el toro de Wall Street y tener un buen momento, literalmente «tocando los huevos» para intentar atraer la fortuna a vuestras vidas.

Comienza nuestro paseo hasta el muelle con la única finalidad de ver la Estatua de la Libertad para ello hay que cruzar el Battery Park , necesitáis saber un dato muy importante en toda esta zona habrá montón de personas ofreciendo los diferentes tours para visitar la Isla de la Libertad entre otras opciones, pero a su vez también hay otro personal autorizado en la zona que os informaran de forma desinteresada sobre todas estas opciones para ayudaros a elegir la mejor opción, ellos normalmente se identifican y muestran el carnet de personal autorizado antes de explicaros normalmente.

Mi recomendación y la más importante es, sino vais a subir a la corona no merece la pena gastarse el dinero en pisar la Isla de la Libertad, os explico porque, todos esos tours cuestan dinero y existe una opción gratuita de coger el ferry con destino a Staten Island que ofrece unas vistas espectaculares tanto del skyline como de la Estatua de la Libertad.

La frecuencia de viajes es de aproximadamente uno cada 15 minutos y la duración del trayecto es de aproximadamente unos 25 minutos, abierto durante todo el día. Y pudiendo repetir este viaje tantas veces como queramos.

Os dejo un pequeño vídeo donde explico todo esto y podréis contemplar con más detalle las vistas de lo que puede ofrecer este ferry que en mi modesta opinión cumplirá vuestras expectativas perfectamente.
No dejes de visitar mi entrada más reciente probando chuches húngaras.