Fue aterrizar e ir directamente a la guardia civil del aeropuerto para ver si podía hacer algo desde allí mismo con mi portátil desaparecido (la sala permanecía cerrada porque estaba fuera de horario para ese tipo de cosas). Así que nada, pregunté en información cual era el procedimiento habitual para estos casos aparte de darme palos por semejante torpeza. Porque adivinar, en mi revisión mental de donde podía haber dejado yo mi portátil dando marcha atrás en el tiempo solo se me ocurría un momento. Había dejado el portátil en la bandeja del control, con la suerte de que a su vez deje la segunda bandeja encima y solo había recogido las pertenencias de esto.

La mujer de atención de Aena me explicó que había que llamar al departamento de objetos perdidos del aeropuerto. Si os sucede esto alguna vez, que sepáis que podéis llamar en cualquier momento y os atenderán.
Y ahí fui yo valiente en mi intento de explicar en MI inglés/italiano lo que había pasado, no me digáis como pero básicamente nos entendimos y me emplazo que llamara de nuevo a las 21:00pm dado que dicho departamento hace como 2 recogidas de objetos.
Es decir, tu llamas y allí tienen los objetos que se han perdido si no recuerdo mal hasta las 12:00am si por ejemplo tu perdiste algo a las 14:00pm tienes que llamar a partir de las 21:00pm para que en la siguiente revisión de objetos te digan si has tenido suerte.

¿Niñ@s que hemos aprendido hoy? Hiperventilar con la policía al otro lado del teléfono nunca es buena idea.

Segunda llamada tras unas breves explicaciones y una espera tensa mientras revisaban los objetos de ese día, como si te faltara un número para cantar ¡BINGO! y empiezan a pasar segundos hasta que dicen el tuyo.
Me dice que efectivamente tienen un portátil con las características que le describo y yo solo quería comerle la cara al señor policía al otro lado del teléfono.
Obviamente no todo iba a ser tan sencillo que digan amigo venga dime tu dirección, yo te mando esto y un limoncello para que lo celebres como se merece.
Los policías empezaron a hacerme preguntas del palo ¿Y cual es el nombre de usuario? ¿Que foto hay de fondo de pantalla? ¿Protector de pantalla? Y por supuesto…¿Contraseña?

Siguiente estado de mi mente

Pues más o menos tenía claro la foto de fondo y el resto de cosas porque obviamente también te preguntan marcas que pueda tener únicas el pc (roturas, arañazos…). El momento guapo llegó con la contraseña no sé si es bueno o malo pero yo uso 3millones de contraseñas y a cual más divertida de estas de números, letras, símbolos…todo esto deletrearlo. Comprobar que la primera no es, la segunda tampoco…?‍♂ yo solo pensaba a la vez que me ponía más nervioso e hiperventilaba que iba llegar un momento que me iba a colgar pero la verdad que el tipo solo me decía «Calm, calm…i try again» jajaja.

Acerté la contraseña, un aplauso por mi y mi maravillosa mente, tan solo quedaba el envío. Si queréis que os realicen el envío os lo gestionan desde el propio aeropuerto asegurado y compañías internacionales. En mi caso me pesó el portátil etc etc pero las tarifas me parecían muy elevadas no recuerdo exactamente cuanto, no quiero mentiros pero creo que alrededor de unos 50 euros, en este caso el acuerdo lo tenían con DHL.
Aaah!!! Por cierto no me digáis como llegó a mi bandeja pero el señor insistía en que había una cantidad de dinero allí que sería mía y le tenía que decir cuanto era. Y yo por un momento pensé no puede ser ¡¡LA CARTERA!! pero no, falsa alarma, tal vez entre tanto objeto que tienen se les mezclo el sobre, no quise saber nada del dinero.

Hablé con el que había sido mi casero en Bérgamo que eternamente agradecido, Ricardo es un bendito, fue al aeropuerto recogió mi portátil y se encargo de enviarlo a través del servicio de correos de Italia ahorrándome la mitad de precio. Recibí el portátil a la semana o así del envío y todo perfecto.

FINAL

Realmente incluso mientras lo escribía yo me he reído porque de verdad es surrealista, más conociéndome y ver que estas cosas pasan. Por favor nunca os confiéis ni de vosotros mismos revisar a cada paso una y otra vez las cosas, en este caso ha salido bien pero pensad por un momento que probabilidad hay de dejar un portátil en el aeropuerto abandonado y que vuelva a su dueño.

Espero os haya hecho disfrutar al menos un rato con las cosas del viajar y mi portátil desaparecido. Os invito a visitar y suscribiros a mi canal de youtube donde podéis ver este viaje entre otros.