Espero que esto podáis leerlo después de comer porque realmente en Degustando Praga se puede gozar de lo lindo su gastronomía

La capital de la República Checa guarda en sus calles gran oferta gastronómica no solo propia sino de países vecinos y más alejados debido al volumen de turismo que recibe cada año. Algo que tenéis que tener presente y pequeño tip para todas las capitales, alejarse del casco histórico es igual a bajar el precio del menú. En el caso de Praga debéis valorar si merece la pena dicho desplazamiento ya que en lineas generales se come bien relación calidad precio en el centro.

Los platos típicos de la República Checa son principalmente basados en carne (Conejo y pato son sus especialidades). Son platos contundentes en la que muchas ocasiones la carta viene con el peso especificado de la porción. Por ejemplo, casos como el codillo da para compartir al menos yo no logré terminarlo. Si recordáis también pudimos ver otra forma de prepararlo en Degustando Múnich. A su vez el goulash es también influenciado por la gastronomía húngara.

No puede faltar un buen strudel de manzana y algo más local es la tarta de miel, está treeeeeeeemenda, en mi cabeza pensaba que tal vez me iba a saber muy dulzona o fuerte porque depende la miel esto puede suceder pero si tenéis oportunidad probarla. Yo pude saborearla en el restaurante conocido como (Las dos gatas) hablaremos más adelante de los sitios recomendados.

Me he puesto a hablar de comida porque todo tiene tan buena pinta que me olvido de cosas importantes como es los horarios. En Praga se acostumbra a comer muy temprano y en esto son bastante estrictos, con esto quiero decir que ojeéis siempre vuestro reloj para fijaros en ese restaurante que teníais ganas de probar.
Por regla general se come entre las 11:00am-13:00pm y para la cena la mayoría abren entre las 19:00pm-21:00pm. Obviamente esto es una regla muy general y yo he podido cenar en sitios más tarde pero la gran mayoría os los encontraréis cerrados. Por contaros algo más en uno de los restaurantes entre a cenar sobre las 21:00 y el postre que serían las 21:30pm no me lo quisieron servir porque la cocina ya estaba cerrada.

Se puede comer en Praga por 15 euros plato principal,postre y una buena cerveza Pilsner.

Antes de seguir vamos a comentar los precios a grandes rasgos. Aunque detallaré todo lo gastado en el post de presupuesto de viaje a Praga, si os puedo decir que aunque la ciudad en general no me pareció tan barata como se presume. Es cierto que los precios en cuanto a la comida son bastante más económicos que muchas ciudades europeas.

La media de un plato en un restaurante no muy alejado del centro puede rondar las 200 coronas que al cambio viene a ser unos 8 euros. Si a esto le sumas una buena cerveza Pilsner de 0,5l cuyo coste ronda las 50 coronas (2euros). Se podría decir que entre 10 -15 euros incluyendo un postre puedes comer en Praga por persona.