En la asturiana villa marinera de Luarca encontramos muchas historias y leyendas. Hoy os quiero contar la que acontece en el Puente del Beso, uno de esos rinconcitos que te llaman la atención y no podía ser de otra manera tiene un trasfondo.

Cuenta la leyenda que, durante la época de la Edad Media, Cambaral uno de los piratas mas temidos y conocido por su crueldad fue derrotado por Hidalgo, señor de la fortaleza.

Hidalgo decidió llevar a Cambaral malherido a la Atalaya, fue allí donde conoció a Mariana, la hija de Hidalgo que se encargo de curar sus heridas y con el paso de los días se enamoraron.

 

La joven se escapaba por las noches para encontrarse con su amado y poder dar rienda a su amor pero una de esas noches Hidalgo descubrió a la pareja besándose en este puente, al sentirse traicionado cortó la cabeza de ambos.

Cuenta la leyenda que sus cabezas rodaron al río pero sus cuerpos permanecieron abrazados fuertemente en este puente.

Quieres conocer este puente su historia y otras muchas en la villa de Luarca ? Desde aquí puedes buscar el mejor alojamiento a buen precio y sino te convence como alternativa puedes comparar precios aquí