Cuando salimos de viaje siempre tenemos las dudas sobre el roaming en el extranjero y de como permanecer comunicados. Hace un par de años conocí Holafly como alternativa para tener una tarjeta sim de prepago.

En muchos de los viajes por la Unión Europea el roaming lo mantenía la compañía habitual con la que tengo el teléfono en España pero cuando te salías de ese marco siempre era un quebradero saber cual sería la mejor opción.

Yo era usuario de prepago en España porque realmente el consumo que hacía era muy pequeño menor que cualquier tarifa del mercado mensual además me permitía tener controlado el saldo a la hora de viajar.
Ahora bien, cuando el viaje era transoceánico como Estados Unidos, Japón o México la cosa cambiaba y ya sabía de antemano que las tarifas eran muy distintas.

Los viajes sobre todo a Estados Unidos que fueron los primeros, debo decir que en los primeros años compraba allí mismo la tarjeta, entraba en alguna de las tiendas de compañías que tuvieran buena cobertura en dicho país y compraba una tarifa semanal (la cual era mucho más cara y el último día los datos estaban en la cuerda floja).

Con las tarjetas de prepago puedo tener controlado el gasto en todo momento

Buscando alguna alternativa para mi tercer viaje a Los Ángeles me encontré con la web de Holafly, decidí darle una oportunidad porque la diferencia de precio era bastante grande y me parecía una opción interesante.

Para ese viaje compre una tarifa de datos ilimitados y quise ponerlo a prueba para saber si era un servicio recomendado o no. En mi caso puedo contaros que realicé videollamadas, directos de instagram e incluso compartí datos de conexión con mi portátil para trabajar y en ningún momento tuve ralentización del servicio, obviamente teniendo en cuenta sus limitaciones y que no estamos ante una linea de 300 megas simétricos.
Desde mi punto de vista el resultado fue estupendo.

Aún así como ya sabemos como son estas cosas, quería estar totalmente seguro de que funcionaba bien y fue en México cuando he podido volver a usar dicha tarjeta.
En el viaje a México el servicio volvió a tener un excelente resultado, tan solo debo de comentar que si en ciertas zonas de México se me iba la cobertura pero en este caso me temo que era culpa de la propia zona que estaba bastante alejada y al igual que pasa en España con muchos lugares independientemente de la compañía que tengas.

A raíz de esto contacte con Holafly porque me parecía algo estupendo para acompañarme en los viajes, les hable sobre este blog de viajes y he conseguido que tengamos una colaboración que ayuda a mantener este espacio y a la vez traer un descuento para todos vosotros en forma de agradecimiento.
Todos aquellos que decidáis hacer la reserva desde este enlace o bien usando el código TRASTEROVIAJERO ,os beneficiareis de un 5% de descuento directo independiente de lo que compréis desde su web y para todos los destinos.

El proceso de compra es muy sencillo, existe la opción de pago tanto por tarjeta como por Paypal.
Es importante tener claras las fechas de viaje porque debemos señalar cuando queremos que se active la tarjeta, os recomiendo sobre todo fijaros en la hora de aterrizaje para aprovecharla al máximo, así una vez estemos en el país que vamos a visitar la tendremos activa nada más bajar del avión.

IMPORTANTE Saber las fechas en las que viajamos para aprovechar la tarjeta al máximo, indicar la hora de aterrizaje como activación

Podemos seleccionar el método de envío que más nos convenga. Normalmente como ya hemos aprendido en los viajes es recomendable planearlos con antelación, el envío es gratis pero si por lo que sea no pudisteis planearlo existen opciones de urgencia para recibirla en 24/48h.
A la hora de instalación vienen unas instrucciones detalladas y las herramientas necesarias para hacer el cambio de tarjeta. Es importante y quiero recalcar que la tarjeta solo funcionara desde el momento que le hayamos indicado la activación desde la página web.

Por supuesto sobra decir que cualquier duda que tengáis podéis contactar conmigo, dejarme un comentario o en su defecto con Holafly que seguro que os resuelven todas sin problemas.
Y antes de despedirme voy a dejaros uno de esos lugares desde donde podéis dar buen uso a los datos ilimitados como es la Laguna Yal Ku en México, increíble.